Política SGI

Política del sistema de gestión integrado (SGI)

En PB&A, marca líder en el comercio industrial, enfocamos nuestros valores y objetivos en la satisfacción de nuestros clientes, brindando nuestros productos y servicios con altos estándares de calidad con un enfoque de ética, transparencia y cumplimiento en el desempeño de nuestras actividades relacionados con la comercialización de cables industriales, insumos eléctricos industriales, instrumentación de campo, materiales para sistemas de transporte, equipos de protección industrial.

En PB&A no toleramos, bajo ningún concepto, cualquier tipo de pago indebido que pueda suponer el delito de cohecho o la violación de la presente política, por ello prohibimos expresamente el soborno en cualquier forma, ya sea      directa o indirecta a través de un trabajador, proveedor o cliente.  La presente Política de nuestro SGI refleja este doble compromiso permanente con el desarrollo de nuestras actividades con el máximo nivel de calidad, ética, transparencia y cumplimiento a la legalidad vigente en materia de calidad y al delito de soborno (cohecho nacional e internacional). Para el logro de nuestros objetivos de nuestro SGI, los cuales se encuentran alineados a la presente política y se encuentran en constante medición para verificar su eficacia y eficiencia, se han dispuesto de recursos económicos, tecnológicos y humanos, para el adecuado diseño e implementación del SGI en nuestras actividades de: importación y comercialización de cables, equipos, materiales y accesorios para electricidad, control, automatización y telecomunicaciones para el sector industrial y construcción en general.

Igualmente reaccionamos ante cualquier evento adverso que pueda poner en riesgo nuestras actividades, los cuales puedan causar la no calidad en nuestros productos y servicios, así como cualquier acto de soborno, por ello identificamos y evaluamos periódicamente los riesgos operativos que nos puedan afectar, todo esto basado en los estándares internacionales ISO9001 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno).

En PB&A se ha conformado un COMITÉ DE ÉTICA, quien tendrá la responsabilidad de gestionar el cumplimiento de lo establecido en el estándar internacional ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno), así como la designación  de un Responsable de Cumplimiento, posición dotada de adecuada competencia, independencia y autoridad, para que, se asegure de la correcta implementación y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno, según los requisitos definidos en este estándar y acordados por nuestra organización. En caso de que cualquier trabajador, colaborador, cliente o proveedor conozca o sospeche la violación de la presente política, así como la comisión de cualquier acto de soborno por parte de nuestros colaboradores, se ha dispuesto mecanismos y procesos internos seguros para que denuncien,  garantizando la confidencialidad o anonimato de las denuncias y comunicaciones recibidas.

¡Protegemos a cualquier denunciante! Siéntete seguro y denuncia.Cualquier comunicación interna o externa se gestionará mediante el siguiente canal de denuncias https://pbya.com/canal-etica/ Cualquier violación a la presente Política conllevará las sanciones administrativas y legales correspondientes. En el caso de que se verifique un incumplimiento de parte de nuestros trabajadores se actuará conforme a las Normas Internas y el Código de Ética; su aplicación se hará de forma equitativa y proporcional, bajo el principio de no discriminación y respetando lo establecido en las leyes de aplicables para tales efectos.  

La mejora continua de nuestro SGI es parte de nuestro ADN como organización.